elsoldetijuana
Localmartes, 3 de marzo de 2026

Abre estacionamiento en CUES de la UABC tras más de tres años

Con este nuevo espacio se ahorrarán una tarifa de 60 pesos de estacionamientos privados, indicó J. Miranda

Juan Miguel Hernández

Luego de casi tres años y medio de que fuera inaugurado oficialmente el Centro Universitario de Educación en la Salud (CUES) de la UABC, este martes 3 de marzo abrió oficialmente el estacionamiento para la comunidad estudiantil.

A partir de las 9:20 de la mañana empezaron a ingresar los primeros vehículos usados por los estudiantes de la máxima casa de estudios, que con este nuevo espacio se ahorrarán una tarifa de 60 pesos diarios que debían pagar en estacionamientos privados.

El nuevo estacionamiento tendrá capacidad para 105 vehículos y ocupa el espacio que hasta el 22 de marzo de 2025 era ocupado por un grupo de personas defensoras del parque Benito Juárez.

“Ya no voy a estar pagando 60 pesos diarios y aparte llegaba super tarde por la fila que se hacía. Cuando se llenaba el estacionamiento de paga era horrible”, expresó Valeria, alumna de Odontología.

En relación al tema, la vicerrectora del campus Tijuana, Haydeé Gomez Llanos Juárez, declaró que en el tiempo que no estuvo operando el estacionamiento, algunos alumnos tuvieron problemas al momento de estacionar sus vehículos en el área, siendo incluso remolcados. 

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En el protocolo de inauguración, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que otro de los temas para resolver ahora para la comunidad estudiantil, es el de ofrecer mayor número de unidades de transporte público.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias