elsoldetijuana
Localdomingo, 12 de julio de 2020

Advierten con tomar la caseta de Playas

En el tercer día de manifestaciones, los inconformes lanzaron huevos podridos al inmueble

Ana Goryoka / El Sol de Tijuana

Mencionó que darán seis días para tener respuesta de las autoridades, e indicaron que, de ser ignorados, las protestas subirán de tono y el próximo domingo 19 de julio tomarán el inmueble para liberarlo de cobro de peaje.

“Ahora sí viene la liberación -de casetas- el próximo domingo, si tenemos que comportarnos, nos vamos a comportar, ahorita traje más, entonces el domingo vamos a traer más de Mexicali, Ensenada y Tijuana”, aseguró el líder Tamai.

“Es nuestra obligación mantener y dar pie a su derecho a la manifestación que les concede la Constitución, siempre y cuando no se salgan de ese protocolo, ha habido muy buen comportamiento estos últimos dos días y espero que siga así”, advirtió Morán.

Las protestas se desarrollaron en calma, con un fuerte despliegue de fuerzas federales de alrededor de 20 unidades patrullas y 70 elementos de la Policía Federal y Guardia Nacional, que resguardan la zona desde el pasado 9 de julio, cuando recuperaron la caseta de cobro.

“Lo de la caseta se va a resolver y se va a resolver a favor del pueblo, y no de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, afirmó Bonilla Valdez.

“Ahora sí viene la liberación -de casetas- el próximo domingo, si tenemos que comportarnos, nos vamos a comportar” Sergio Tamai, líder del grupo Ángeles Sin Frontera

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias