Aprueba Cabildo de Tijuana iniciativa para otorgar vivienda digna a los tijuanenses
Para acceder a este beneficio, será necesario que el beneficiario lo solicite comprobando que habita en el domicilio con una identificación oficial vigente
Redacción / El Sol De Tijuana
Tijuana.- El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, de reforma a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025.
En este sentido, Burgueño Ruiz indicó que esta iniciativa, la cual consiste en la adición de un artículo transitorio relativo al Programa Nacional de Vivienda tiene como objetivo el bienestar de las familias tijuanenses.
No han definido posible sustitución de policías municipales por agentes de la FESC durante C3
La Fiscalía General del Estado realizará exámenes de control y confianza en la corporación policiaca de TijuanaLa iniciativa votada establece la extensión de los beneficios otorgados a los ciudadanos inscritos en el Programa Estatal de Vivienda 2022-2027, para que en el caso de quienes forman parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, también accedan a dichos beneficios.
Es decir, en ambos programas se exentará el pago del 100 por ciento de los derechos derivados de trámites municipales en materia de vivienda.
El Programa Estatal de Vivienda 2022-2027, contempla entre sus beneficios la exención de los derechos derivados de la Factibilidad del uso de suelo, Certificado de Libertad de Gravamen, Dictamen de uso de suelo, Manifestación de Impacto Ambiental.
Además de lo relativo al Movimiento de tierras, Deslinde Catastral, Licencia de Construcción, Régimen de Propiedad en Condominio, Licencia de fraccionamiento, Certificado de número oficial, Constancia de obra terminada, Cambio de propietario e Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para acceder a este beneficio, será necesario que el beneficiario lo solicite comprobando que habita en el domicilio con una identificación oficial vigente y de esta manera, podrá exentar los derechos municipales relacionados con la vivienda, dentro de los programas estatal y federal.