Autoridades locales aseguran que infraestructura de la ciudad está lista para hacer frente a las lluvias
Los desarenadores están limpios, a caso entre el 2% y el 5%, por tal vez una basura que se haya acumulado estos últimos días: Virginia Vargas
Juan Miguel Hernández
Con la llegada a la región de la tormenta más fuerte de la temporada invernal, la infraestructura de la ciudad se encuentra lista para hacerle frente, aseguraron autoridades estatales y municipales.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental (SDTUA), Virginia Vargas González, los desarenadores de Tijuana han sido revisados y se encuentran en óptimas condiciones.
Alerta Protección Civil por la llegada de la primera tormenta fuerte de la temporada
Protección Civil evalúa los modelos meteorológicos para determinar si se suspenden clases y si habilitarán un albergue en una unidad deportivaLos desarenadores están prácticamente limpios, a caso entre el 2 y el 5% de tal vez una basura que se haya acumulado por el arrastre estos últimos días. Cumplimos con lo que fue la terminacióncomentó.
Mencionó que en el proceso de limpieza han localizado todo tipo de basura, mucha de ella pesada como muebles y colchones.
“Pedimos a la gente que nos apoyen a tratar de mantener todo estas bocas de tormenta, pluviales, lo más limpio que se pueda, sin embargo, hemos trabajado constantemente para lograr eso”, agregó.
Por su parte, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jesús García Castro, precisó que la administración estatal ha invertido 100 millones de pesos en distintas obras de infraestructura hidráulica, entre lo que se encuentra la rehabilitación del drenaje.
Se invirtieron en retroexcavadoras, en equipo de desazolve y también en otro tipo de maquinaria que nos permite reparar fugas y estar preparados cuando vengan las lluvias. En la parte de nosotros atendemos la red de drenaje, que es un tubo de ocho pulgadas, en ese sentido estaremos pendientes de cualquier lugar donde se colapse el drenajecomentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Indicó que apoyarán al Ayuntamiento en caso de que se requiera atender inundaciones y la limpieza del sistema pluvial.
“Este año no ha habido agua, sin embargo, también hay que reconocer que tenemos una ciudad de Tijuana con una serie de retos”, concluyó.