elsoldetijuana
Localdomingo, 26 de julio de 2020

BC, con más de 100 mujeres asesinadas

Tan solo en junio, Tijuana registró seis feminicidios

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

Baja California sigue entre los primeros 10 estados de la República con más mujeres asesinadas en lo que va del 2020, según cifras que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El estado reporta 119 homicidios de mujeres hasta el 30 de junio pasado (últimos datos), lo que lo coloca en quinto lugar, por debajo de Guanajuato, Estado de México, Chihuahua y Michoacán, que registran 252, 135, 131 y 123, respectivamente.

En lo relacionado a la violencia contra la mujer, las autoridades contabilizaron mil 207 mujeres lesionadas. En este rubro, Baja California se ubica en el séptimo puesto, por debajo del Estado de México, Guanajuato, Michoacán,Jalisco, Querétaro y Veracruz.

Baja California continúa como un punto de alta incidencia en la corrupción de menores y trata de personas. En el primer tramo de 2020, se han registrado 124 féminas víctimas de corrupción de menores, siendo el estado el número uno a nivel nacional.

TIJUANA, A LA CABEZA EN FEMINICIDIOS

Tijuana se mantiene como el municipio con más feminicidios en los seis meses iniciales de 2020, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo.

En lo relacionado a los estados, Baja California se encuentra en el octavo sitio, al registrar 19 feminicidios hasta junio pasado. Esta estadística la lideran Estado de México y Veracruz, con 63 y 45, según los datos oficiales.

En el Código Penal Federal, el feminicidio se encuentra tipificado en el artículo 325, el cual establece que se comete el delito de feminicidio, quien prive de la vida a una mujer por razones de género.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Acast

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias