elsoldetijuana
Localviernes, 6 de diciembre de 2019

Becará el Cecut a personal

Cubrirá los costos de inscripción y colegiaturas de tres colaboradores de la institución seleccionados mediante convocatoria

Santiago Zamarripa / El Sol de Tijuana

Con la finalidad de garantizar que las becas recayeran en el personal operativo, la convocatoria estuvo dirigida a todos los trabajadores que prestan servicio en el Cecut, excepto los coordinadores, gerentes y subdirectores.

Como es habitual, los trabajos fueron presentados con pseudónimo y en sobre aparte los datos de identificación de los autores, de modo que los miembros del jurado ni personal del Cecut conocían los nombres de los aspirantes a las becas.

El jurado examinó los documentos presentados por 11 trabajadores, de los cuales seleccionó a 3, para lo cual tuvo en cuenta “la situación personal que presentó cada uno de los aspirantes a la beca, con énfasis en el deseo de superación personal”.

El jurado consideró también “las posibles contribuciones que los ganadores harían al Cecut cuando se les otorgue el apoyo; la consolidación del proyecto educativo al que aspiran, así como la viabilidad con relación a la beca y la continuidad”.

Un factor más que tuvo en consideración el jurado se refiere al “impacto social o comunitario que generaría el aspirante si se le otorga el apoyo” para proseguir su formación profesional.

Cabe resaltar que cada aspirante consignó la institución académica de su preferencia, mientras que “el pago de la inscripción y cuotas de los ganadores lo hará directamente Cecut a la institución educativa elegida”.

“La beca tendrá la duración de un año, pero será suspendida si el colaborador deja de trabajar en la empresa”, señaló desde un principio la multicitada convocatoria.

De esa forma, el Cecut cumple con su compromiso de apoyar la preparación profesional de quienes trabajan en la institución federal.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias