Bomberos merecen apoyo y prestaciones: Otañez
Otañez recalcó que las actividades de los bomberos son de alto riesgo, y de gran prioridad para la ciudadanía
Laura Bueno Medina / El Sol de Tijuana
“Desde hace varios meses tengo constante comunicación con el cuerpo de bomberos, y su capitán José Luis Jiménez, para actualizar la Ley de Protección Civil en materia de sistemas contra incendios, construcciones verticales, entre otros", expuso.
Se trata de que el día que ocurra algún siniestro, sepan que una obra cumple con todas las especificaciones técnicas; y, en ese contexto, recalcó, “obviamente estoy a favor, y es una obligación, que ellos tengan seguridad social entre otras prestaciones”.
Rodrigo Otañez se pronunció a favor de “crear iniciativas que permita a los bomberos en los cinco municipios mejorar sus condiciones de trabajo y seguridad, equipamiento y percepciones”.
Lo anterior durante la Sesión de la Comisión de Asistencia Social y Deporte de la XXIII Legislatura, que preside el Diputado Julio César Vázquez Castillo, la cual se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Crea.
En esta sesión estuvo también participando la Comisión de Juventud y Deporte del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Regidora Yolanda García Bañuelos.























