Busca el DIF acercar servicios a sectores vulnerables
También cuentan con un refugio para mujeres víctimas de violencia.
Juan Miguel Hernández
El Sistema DIF Tijuana implementará diversas estrategias para acercar los servicios que ofrece en los sectores más vulnerables de la ciudad, informó la titular de dicha paramunicipal, Paola Leyva Izaguirre.
La funcionaria indicó que ofrecen apoyo a personas con discapacidad, estancias infantiles, apoyos a adultos mayores, clubes de la alegría y la Casa del Abuelo.
Leyva Izaguirre mencionó que para este año también esperan implementar una nueva modalidad en la que se le otorguen servicios a las personas con problemas de movilidad o adultos mayores.
“Con DIF en tu hogar para las personas que no pueden ir a las instalaciones, nosotros poder ir a tramitar su tarjetón sobre todo por discapacidad de personas que no pueden acudir por una situación de transporte y movilidad”, explicó.
Además de lo anterior, dijo que está funcionando de forma normal el refugio para mujeres víctimas de violencia, el cual sirve para ofrecer un espacio seguro a las mujeres y sus familias, por un periodo de hasta seis meses.
Mencionó que actualmente hay una mujer y dos de sus hijos en este refugio, a donde llegarán mujeres canalizadas por el Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), la Fiscalía estatal, entre otras instituciones.
“La idea es que cumplan el periodo de estancia y se sientan productivas una vez que salen de este refugio, por eso les damos actividades como uñas, repostería, para que tengan una actividad adicional”, concluyó.





















