elsoldetijuana
Localmartes, 12 de marzo de 2024

Comunidad sorda, con menor oportunidad laboral

No hay cifras de cuántas personas con esta discapacidad hay en Tijuana, pero las cifras van en aumento

Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana

Tijuana.- La comunidad sorda es la que tiene menor oportunidad laboral, de acuerdo con Lorena Almaraz, directora de Sinergia Inclusiva.

"La comunidad sorda está lista para hacer cualquier trabajo, pero por no poder comunicarse como lo hacemos nosotros no les dan la oportunidad", dijo.

La activista mencionó que no hay cifras de cuántas personas con esta discapacidad hay en Tijuana, pero las cifras van en aumento.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

"Cada vez que tenemos una capacitación para la educación inclusiva, puedo decir que cada vez que hay reuniones de asociaciones ya va aumentando las asociaciones en cuánto a esa discapacidad, la población está incrementando", detalló.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias