elsoldetijuana
Tijuana28 de febrero de 2025
Localdomingo, 11 de diciembre de 2022

Confían que haya próximamente vivienda más accesible

Zamora Rubio, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Consejero Nacional de AMPI, recordó que con este programa se estimulará la producción de vivienda donde directamente el trabajador recibirá el beneficio de los estímulos fiscales.

casas
Van por casas menores a 650 mil pesos. / Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana
Síguenos en:whatsappgoogle

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

Tijuana.- A un par de semanas para que concluya 2022, para el próximo año se espera que el decreto de estímulos fiscales para el Programa Estatal de Vivienda de Baja California 2022-2027, refleje una baja en los costos de producción de hogares en el estado.

De acuerdo con el cargo Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Consejero Nacional de AMPI (AMPI), Fernando Zamora Rubio, con el decreto en el que trabajan conjuntamente el gobierno del estado y el sector empresarial, se prevé producir casas con valores inferiores a los 650 mil pesos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“El decreto de estímulos fiscales son aportaciones que directamente el gobierno del estado destinará para que los desarrolladores de vivienda puedan obtener exenciones de pagos de impuestos y derechos; y así bajar los precios de vivienda para que los trabajadores puedan adquirir un crédito de vivienda”, manifestó.

Zamora Rubio, recordó que con este programa se estimulará la producción de vivienda donde directamente el trabajador recibirá el beneficio de los estímulos fiscales.

“Se pretende llegar a montos aproximadamente de 150 mil pesos para que trabajadores que no pueden comprar una casa con este decreto puedan adquirir una casa hasta montos de vivienda de 650 mil. Es una excelente oportunidad que es ejemplo a nivel nacional donde el Gobierno Estatal impulsa este tipo de programa. Vamos a ir por 20 mil viviendas nuevas con valores mejores a 650 mil pesos”, expresó.

El vicepresidente nacional de AMPI mencionó que aún queda pendiente la participación del ayuntamiento de Tijuana en el programa, siendo necesario agregar mayores estímulos para la producción.

“La bolsa del Ayuntamiento de Tijuana está aún por definirse, se encuentran en mesas de trabajo. Estamos enterados que están trabajando en eso y con mucho interés de apoyar a que trabajadores que tienen ingresos bajos puedan recibir este beneficio”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias