elsoldetijuana
Localviernes, 5 de enero de 2018

Crece la trata niños: Alma Tucker

Hay niños que desde los cinco años han sido víctima de trata...

Síguenos en:whatsappgoogle

Juan Miguel Hernández

Son objeto de abuso sexual y físico: Alma Tucker

Tijuana.- Hay niños que desde los cinco años han sido víctima de trata, reveló la directora de la Red Binacional de Corazones, Alma Tucker.

La activista explicó que estos menores son objeto de abuso sexual y físico desde temprana edad, debido a que algún familiar también es explotado a través de una red de trata.

“Niños y niñas han llegado a refugios a los cinco años en situaciones que estaban abusando de las niñas mayores y ya eran parte de ese problema dentro de las familias”, comentó.

Pese a los esfuerzos de las autoridades y sociedad civil, el delito de trata de personas continúa en aumento, ya que resulta muy lucrativo para los criminales.

“La droga la vendes una vez, pero un ser humano la puedes vender quince, hasta 20 veces en un día; entonces, va en aumento. Necesitamos organizarnos sociedad, gobierno, medios; levantar más la voz”, expresó.

A partir de este mes de enero opera el refugio Casa de Jardín 2, que es un espacio que dará atención psicológica, médica; educación a niños entre cinco y 14 años que fueron víctimas de trata de personas.

“El objetivo, atenderlos si sufrieron de este delito, pero también hay niños en situación de alto riesgo de vulnerabilidad; también atenderlos para que no tengan que pasar por otro tipo de abusos.

Son niños que son violados y lastimados, y terminan pensando que así es la vida, y no hay conciencia, otro tipo de enseñanza; se llega a normalizar. Queremos detener este círculo de violencia”, manifestó Alma Tucker.

Por último, hizo un exhorto a las autoridades y sociedad civil para trabajar en campañas conjuntas para erradicar la trata de personas.

“Son niños que tienen depresión, mucho coraje, desconfianza; es todo un proceso. El hecho que sean rescatados es muy importante, pero ahí inicia el proceso de terapia que lleva hasta años”, concluyó.

Más Noticias