Debate, oportunidad para analizar voto
El segundo debate, después del de este domingo, está programado para el 20 de mayo en la UABC campus Tijuana
Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El debate presidencial en esta ciudad será una oportunidad para acercar a los estudiantes a los temas nacionales y que reflexionen sobre el voto, comentó el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Ocegueda Hernández.
“Yo veo muy interesados a los jóvenes. Las sociedades de alumnos están participando activamente en todo este esfuerzo”, afirmó.
El segundo debate, después del de este domingo, está programado para el 20 de mayo en el campus Tijuana de esa casa de estudios, a las 19:30 horas, hora local.
Allí los aspirantes a la presidencia hablarán sobre comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional, además de derechos de los migrantes.
El rector Ocegueda Hernández dijo que los estudiantes trabajarán en un proyecto posterior al debate con las autoridades electorales del estado, y no saben de su participación en el debate.
“No sé si vaya a haber oportunidad de que ellos interactúen con los candidatos porque todo este evento lo tiene organizado el INE, y hay temas de seguridad que no se pueden pasar por alto”, apuntó.
El primer debate será en el Palacio de Minería en Ciudad de México, y el tercero en Mérida Yucatán, en el Gran Museo del Mundo Maya, el próximo 12 de junio.

























