Debate sobre libros escolares en Baja California, genera opiniones diversas
Se resaltan los errores detectados para desacreditar los libros, sin ir al fondo del contenido, dijo un investigador del Colef
Gabriela Arellano / El Sol de Tijuana
“EL IMPORTANTE ES EL MAESTRO”
“Las asignaturas las agruparon en campos formativos, no las desaparecieron. Por eso hay mucha gente que dice no hay libros de matemáticas, porque no hay un libro que diga matemáticas, sino está dentro de su campo formativo. De que son 14 hojas, son solamente eso, porque esos son los conocimientos esenciales que debes tener al final de cuentas”, expresó.
“QUIEREN IMPONER IDEOLOGÍA”
PARTE DE LA POLARIZACIÓN QUE EXISTE EN MÉXICO
“¿De qué me sirve saber la tabla de multiplicar si no se sabe cómo usarlo? Ahora se habla de proyectos educativos, ya no es tiempo de memorizar, es involucrar en proyectos, para que aprendan haciendo las cosas”, planteó.
110870E.jpg
PADRES PREOCUPADOS, PERO SIN TIEMPO
“Desgraciadamente están más ocupados en poder proveer y comprar los útiles escolares, dándoles para comer, alimentarlos, ocupados en el vestido de ellos. Los traen acorralados, porque están ocupados en su trabajo. Están preocupados pero los tienen atados porque no hay un programa donde se pueda el padre vincular a las escuelas y trabajar conjuntamente”, concluyó.