Demandarían a CESPT por corrupción: R. Rodríguez
Fisamex, empresa contratada por el gobierno del estado para calcular y cobrar el agua de domicilios y empresas de Baja California, se encuentra en medio de los reclamos
Crisstian Villicaña / El Sol de Tijuana
Para Ramón Rodríguez García, presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, lo anterior es una posibilidad latente.
“Es incomprensible que las personas habiendo cumplido con el pago de sus respectivos recibos del agua de repente salgan con montos sumamente altos, los cuales no tienen ningún fundamento que garantice cómo llegaron a esta determinación, y eso da el derecho al amparo”.
Fisamex, empresa contratada por el gobierno del estado para calcular y cobrar el agua de domicilios y empresas de Baja California, se encuentra en medio de los reclamos, añadió Rodríguez García.
“Sabemos que esta compañía está generando cobros inusitados, cobros que mencionan sin ningún sostén ni jurídico ni científico para determinar cobros excesivos a la sociedad”, dijo.
Acerca de cuánto pueden demorar los amparos en contra de los cobros excesivos de la CESPT, el abogado, subrayó.


























