Denuncia penal, contra empresa de la Baja 1000
Los vehículos en la carrera de este año ingresaron al “Valle de los Cirios”, una zona protegida
Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La empresa organizadora de la conocida carrera “Baja 1000”, Score International, S. de R.L. de C.V. fue demandada penalmente por la posible comisión de delitos ambientales, según dio a conocer la Profepa.
Informó que los vehículos en la carrera de este año ingresaron al “Valle de los Cirios”, una zona protegida, y la compañía no contaban con la autorización de impacto ambiental.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que en octubre de este mismo año multó a la empresa por la misma razón, anunció la demanda en un comunicado de prensa.
Allí precisaron que Score International violó la medida de seguridad que le habían impuesto para no ingresar a la zona protegida, hábitat de flora y fauna de esta región.
La tradicional carrera, que atrae a cientos de personas al municipio de Ensenada, fue celebrada entre el 14 y el 18 de noviembre.
La autoridad federal dijo que la empresa tenía prohibido el paso por un trayecto de aproximadamente 300 kilómetros dentro del área natural protegida.
La tradicional carrera fue celebrada entre el 14 y el 18 de noviembre. Archivo/OEM