El Parque de la Ocho, entre basura y deterioro
El problema de la basura, la falta de mantenimiento y las personas en situación de calle, son asuntos complejos de resolver: Martín Muñoz
Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana
“Está muy descuidado, a como empezaron sí está muy sucio. Está muy abandonado, necesita más atención, pero así está todo Tijuana”, expresó.
Elizabeth, desea que en el parque haya eventos culturales, actividades deportivas y todo tipo de alternativas que le den una nueva vida al espacio.
“Está muy descuidado para estar en esta área tan cerca de la Policía y de todo”, expresó.
No solo con el exceso de basura se encontrarán los ciudadanos como Elizabeth, también tendrán que estar en un sitio con grafiti, así como convivir con la presencia de personas en situación de calle, que ocupan espacios como el área de juegos infantiles.
“Me gustaría que esté más limpio, hay mucho cochinero, mucho malviviente aquí. Casi no vengo, y la rara vez que vengo me encuentro con lo mismo. Pero el Teniente Guerrero está peor, hay mucho vago”, externó Juan Loza.
Sobre los residuos que hay en el Parque de la Ocho, aseguró que empleados de la delegación acuden diariamente a limpiar, no obstante, al igual que ese espacio, otros como el Parque Teniente Guerrero, es hogar de personas en situación de calle.
“Muchas veces lo que sucede nos rebasa en los horarios de trabajo y en las noches se generan algunos problemas. Falta mucho por atender, mucho por aterrizar, sobre todo del trabajo entre sociedad y gobierno”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El Parque de la Ocho cuenta con áreas verdes, espacio para juegos infantiles, instalaciones de la Policía y una plaza cívica, que tiene capacidad para aproximadamente 50 personas.
De igual manera, en una de las esquinas hay una estructura que se asemeja al acceso peatonal a Tijuana desde Estados Unidos.

























