En Bomberos faltan unidades y personal
En el próximo presupuesto se va a cabildear para generar nuevas plazas, indicó el director
Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana
Las necesidades que enfrenta el cuerpo de Bomberos Tijuana están enumeradas, indicó el nuevo director de la corporación, Rafael Carrillo Venegas, y se buscará disminuir estas necesidades en el próximo 2022 por cuestiones presupuestales.
“Proyectos tenemos bastantes, prioridades tenemos y ya están enumeradas. Una de ellas es fortalecer el parque vehicular, está carente. Lo que está rescatable y reparable ocupamos un presupuesto para poderlo ejercer y poder reparar esas unidades”, dijo.
El director de Bomberos también destacó la necesidad de equipamiento que sufre actualmente la corporación, pero a pesar de esta necesidad se buscará salir adelante con el equipo que se tiene por el momento.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No queremos que nos pasen accidentes con bomberos. Estamos apostando a la calidad humana del bombero, al recurso humano y cuidar al bombero, no queremos tener pérdidas de vidas por algunos procesos o fallas que nosotros mismos podamos generar (...)
“Un reto muy grande y que nos está ganando son las edificaciones, estamos viendo lo más pronto posible traer una capacitación de incendios en edificios”, finalizó.