Exhortan a ciudadanos a cuidar infraestructura hidráulica
La limpieza de la infraestructura requiere del ingreso de una retroexcavadora para remover grandes piedras
Laura Bueno Medina / El Sol de Tijuana
El robo de tapas de alcantarillado y la acumulación de basura son las principales causas del desborde del sistema hidráulico en la zona de Valle de las Palmas.
“Tenemos ahí dos situaciones por las cuales hay escurrimientos”, dijo el funcionario, la primera está relacionada con el vandalismo, robo de las tapas de alcantarillado de los pozos de visita.
Sumado al robo está la gravedad de la basura que es arrastrada a la alcantarillas debido a que no están tapadas, “esto ocasiona que constantemente esté tapada y se desborde”, indicó Hernández.
El funcionario reconoció que durante la semana pasada no se realizaron trabajos en la zona para remover la basura estancada “los esfuerzos se concentraron en la reparación de la fuga del Acueducto Florido–Aguaje, pero se va a regresar esta semana”.
No obstante, refirió que se requiere del compromiso de la población para cuidar la infraestructura, porque de no ser así no habrá recurso y esfuerzo de la CESPT que baste para mantener los pozos en buen estado y se logre el desfogue del agua.