elsoldetijuana
Localjueves, 5 de julio de 2018

Existen más casas pegadas al muro

El reemplazo inició el 18 de junio en Tijuana, estiman cambiar 22 kilómetros de cerco primario entre California y Baja California

Silvia Robles, quien vive junto a su familia en la casa marcada con el número 32, aseguró que ninguna autoridad, de Tijuana o de Estados Unidos, les ha dado una notificación en relación al reemplazo del muro primario.

“No, hemos hablado con migras de aquel lado; nos dicen cómo va ser el muro, pero no nos dicen si van a venir a levantar aquí ni nada” explicó.

Para ellos el cerco forma parte de las bardas que delimitan su hogar. Los niños de la casa

han crecido en la actividad cotidiana de una ciudad fronteriza. Todos los días, se levantan a observar el trabajo de la Patrulla Fronteriza, y aseguran que inclusive son los propios agentes quienes les platican los cambios que se pretenden hacer en la zona.

Desde el pasado 18 de junio, inició el reemplazo de la malla fronteriza entre Tijuana y San Diego en las inmediaciones del área de Otay Mesa en San Diego colindante con el aeropuerto internacional de Tijuana.

A pesar de haber iniciado el reemplazo en una parte de la ciudad, las familias de la colonia Nido de las Águilas aseguran que, hasta la fecha, nadie les ha informado de los trabajos, y desconocen la suerte que tendrán sus propiedades.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias