Faltan escuelas especializadas para la comunidad infantil sorda en Tijuana
Son pocos los espacios dedicados al aprendizaje de la lengua debido a la falta de traductores certificados en Lengua de Señas Mexicana: Jiménez
“Tenemos bastantes personas que se han acercado previamente con nosotros y que buscan empezar desde cero los niños, para que se identifiquen con las letras y después con las señas que se hacen a través de las manos”, detalló.
“Es un nivel muy fluido, donde la maestra tiene la confianza de decirle que solo falta profesionalizarse, es nivel superior”, expresó.
“Trabajamos en transversalidad con ellos, es muy importante para nosotros la colaboración, porque nos brindan los intérpretes”, añadió.
Invitó a la ciudadanía a tomar los cursos de LSM los cuales son totalmente gratuitos y esperar los nuevos cursos para principiantes para el siguiente año.