Frontera debería reabrir: Rovirosa
El experto explicó que el cierre para fines de recreación o turísticos ha afectado negativamente a la economía de los mexicanos y sobre todo a la de los residentes fronterizos
Mariela Tapia / La Voz de la Frontera
Puntualizó que el cierre de las fronteras que se determinó desde marzo de 2020 ha sido parcial, ya que los residentes de Estados Unidos sí pueden adentrarse a México, pese a las complicaciones en las cifras de contagio que eso podría generar para ambos países.
“No menosprecio la importancia de mantener medidas de seguridad entre ambos países, no obstante este cierre nos ha afectado a los habitantes de este lado de sobremanera”.
“La viabilidad (del cierre de fronteras) depende de la presión que ejerza el gobierno mexicano, que no está haciendo lo que tiene que hacer, porque si realmente se tratara de proteger en términos de salud, el cierre tendría que ser en ambos sentidos”.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
El también catedrático consideró que se debería de agilizar la apertura de las fronteras, ya que la manera en que se ha manejado la emergencia sanitaria ha repercutido fuertemente en el bolsillo de los ciudadanos.
“A como está actualmente la situación no veo la justificación en términos de salud y menos en términos del efecto económico que está teniendo”.



























