Garantizan prueba de tamiz neonatal
Permite la identificación de enfermedades como la hiperplasia suprarrenal, galactosemia y fenilcetonuria
Laura Bueno Medina / El Sol de TIjuana
El sector salud, en la Jurisdicción número 2, cuenta con los recursos necesarios para la realización del tamiz a cada recién nacido, por lo que piden a las mujeres que dieron a luz recientemente llevar a su hijo a las unidades a que le realicen esta prueba.
El tamiz metabólico permite diagnosticar cuatro enfermedades de forma oportuna para su tratamiento con medicamentos.
“El controlar estas enfermedades con medicamento permitirá el sano desarrollo de los menores”, dijo la doctora, precisando que no hay problemas con los insumos necesarios para realizar estas pruebas, como se presentó en el año 2019.
Es importante mencionar que en el 95% de los casos, los pacientes no presentan ningún síntoma antes de los tres meses, posteriormente su piel se torna de color amarillento, presentan hernia umbilical, estreñimiento y la fontanela, mejor conocida como mollera.



























