elsoldetijuana
Locallunes, 30 de enero de 2023

Gobierno de BC evalúa demandar a García Luna

Marina del Pilar Ávila Olmeda no especificó por cuáles crímenes demandará al exsecretario de seguridad pública federal

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

Tijuana.-En caso de ser necesario, el gobierno de Baja California demandará al exsecretario de Seguridad pública federal, Genaro García Luna.

Lo anterior lo confirmó la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien no especificó por cuáles crímenes sería, ni el momento e instancia en que sería presentada la denuncia.

Ávila Olmeda, aprovechó un evento de entrega de equipamiento a la Fiscalía General de Baja California (FGE), para hablar sobre voces en contra de los gobiernos actuales, que anteriormente estuvieron al frente de las instancias de seguridad.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En otro tema, habló sobre la petición de la renuncia del titular de la Comisión de Búsqueda, Rafael Hernández, hecha por colectivos de todo el estado.

“Vamos a seguir trabajando con ellos, abiertos al diálogo, evidentemente hay algunos colectivos que exigen la renuncia y otros que están muy contentos trabajando con el comisionado”, comentó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias