Impulsan proyecto ambiental
Esta iniciativa obedece al déficit de áreas verdes al que se enfrenta la ciudad, por el crecimiento de los asentamientos poblacionales
Laura Bueno Medina / El Sol de Tijuana
Tijuana. – El Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) a través de su eje ambiental tiene como propósito generar 300 hectáreas nuevas de área verde para la ciudad.
Esta iniciativa obedece al déficit de áreas verdes al que se enfrenta la ciudad, por el crecimiento de los asentamientos poblacionales sin la adecuada habilitación de espacios de área verde equivalente.
Del primer parque se detalló que se trata de un predio de 10 hectáreas, donado por el grupo El Florido, mismo que ya se encuentra en limpieza con un avance de 4.5 hectáreas, y en espera de los fondos gubernamentales para su construcción.
En conferencia de prensa, el director del CDT, y el responsable del eje ambiental, Luis Luterot del Riego, presentaron los avances del proyecto denominado Sistema Metropolitano de Parques.
Este año 2019, el eje ambiental concluyó los proyectos alternos, como el micro parque en la colonia Federal y la Unidad de Desarrollo Económico Comunitario en El Rubí, esto con la coordinación de otros organismos de la sociedad civil.