elsoldetijuana
Localdomingo, 18 de febrero de 2018

Impune, la trata sexual

Resulta vital el rescate de las personas que son víctimas de la...

Eliud Ávalos Matías

La falta de castigo es un estímulo para los tratantes de personas, quienes saben de esta estadística de impunidad: Víctor Clark

De acuerdo con el experto, es sabido que en Tijuana hay turismo sexual y que está focalizado fundamentalmente en la zona norte de la ciudad.

Dijo que aun cuando las autoridades estatales aseguran que persiguen y sancionan la trata de personas con fines sexuales, Tijuana se mantiene como un lugar de destino y tránsito para el comercio humano.

Dicho intercambio comercial incluye niños y mujeres que llegan a Tijuana; muchas de ellas son traídas a la prostitución, detalla. Aunque aclara que los menores de edad no están propiamente en las esquinas.

Dijo que la falta de castigo es un estímulo para los tratantes de personas, quienes saben de esta estadística de impunidad y además tienen a su servicio a costosos abogados.

Apuntó que es digno de alabar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, pero que eso no soluciona el problema y no tiene ningún impacto contra toda la red de trata de personas, y si los proxenetas pierden a un menor, van por otro.

Destacó que sólo los casos de donde hay mucha presión social son atendidos por las autoridades.

Más Noticias