Inicia reconversión en Mexicali
En Tijuana comenzaría el 14 de septiembre, mientras que en Ensenada sería el día 21
Ana Goryoka / El Sol de Tijuana
“A partir del lunes empezamos ya la atención de no Covid aquí en Mexicali, precisamente se va a hacer en fases, esta semana es Mexicali, la siguiente seguramente empezaremos en Tijuana y en dos semana plantearemos el escenario en Ensenada”, aseguró Perez Rico.
El número de personas positivas al virus suman a 17 mil 642, de los cuales en Mexicali se registraron ocho mil 330, en Tijuana cinco mil 533, en Ensenada dos mil 230, en San Quintín/Vicente Guerrero 505, en Tecate 449, en San Felipe 289 y en Playas de Rosarito 296.
Por otro lado, Pérez Rico informó que 40% de los pacientes que son atendidos de coronavirus en los hospitales públicos estatales han requerido de intubación.
El funcionario estatal detalló que son 60 pacientes que tienen respiración mecánica por complicaciones de la enfermedad de un total de 149 personas hospitalizadas, mismas que están internadas en los Hospitales Generales de Tijuana, Mexicali y Ensenada.
“En el Instituto Mexicano del Seguro Social, qué es lo que está pasando, tenemos 71% de ocupación hospitalaria, tienen 29 pacientes intubados; tres en Ensenada, ocho en Tijuana, 18 en Mexicali. Tienen 29 disponibles”, dijo el titular de Salud.
Autoridades de salud indicaron que 127 ventiladores se encuentran disponibles en los hospitales públicos estatales y 29 en los hospitales del IMSS.
El semáforo del coronavirus continúa en rojo, únicamente permitidas las actividades esenciales para la semana del 7 al 13 de septiembre.
4 de cada 10 pacientes de coronavirus hospitalizados han sido intubados


























