Inicia Viaje de la Solidaridad; buscan concientizar sobre los menores sin hogar
Esta es la cuarta ocasión en la que los activistas realizan esta caminata, pero es la primera ocasión que incluye a Tijuana
Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana
El Viaje por la Solidaridad, que tiene como objetivo concientizar sobre los niños y jóvenes en situación de calle, inició este lunes por primera vez en Tijuana en las instalaciones del Centro Deportivo YMCA.
El viaje consiste en una caminata que realizan Justin Lipford, director de Participación y Pertenencia Comunitaria de YMCA San Diego y David Baker, director de Sistemas Juveniles de YMCA.
Esta es la cuarta ocasión en la que los activistas realizan dicha caminata, que también tiene como objetivo la recaudación de fondos para impulsar programas en apoyo a los menores de edad en condición de abandono, pero es la primera ocasión que incluye a Tijuana.
“Para todos los que ven esto y entienden, nos preocupamos por todos, empezando por los jóvenes. Los jóvenes son lo más importante, todos debemos estar en la esquina de los jóvenes juntos”, dijo Justin Lipford al iniciar la caminata.
Ayuntamiento busca modificar la ley para intervenir a niños en cruceros y semáforos
La asociación civil “Vamos a Jugar” estima que hay mil 200 infantes que son obligados a realizar actividades de mendicidadEl recorrido inició a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Club Deportivo YMCA Tijuana, ubicado en el bulevar Manuel Contreras, y caminando los activistas llegaron a Casa YMCA, en bulevar Cuauhtémoc Sur, para alimentarse e hidratarse.
Posteriormente, Justin Lipford y David Baker continuaron su camino a la garita peatonal del Chaparral, donde concluyó su trayecto por Tijuana, pero continuará por tres días más por la ciudad de San Diego para finalizar en Oceanside, California.
"Se trata de traer conciencia sobre jóvenes y niños que no tienen hogar (...) estamos realizando recaudación de donaciones en sojocali.org", explicó Victoria Carrillo de YMCA San Diego.
Aproximadamente 20 personas iniciaron la caminata junto a Baker y Lipford, sin embargo al llegar a la garita del Chaparral solo los acompañaban 10 personas, entre miembros de YMCA, activistas y voluntarios.