Jornada de salud contra el VIH/Sida
Se estarán realizando pruebas gratuitas de VIH en la Plaza Santa Cecilia
Crisstian Villicaña / El Sol de Tijuana
Tijuana.- La celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora cada 1 de diciembre, brindando una oportunidad de respaldar los esfuerzos para prevenir nuevas infecciones por el VIH, ampliar la concientización y los conocimientos sobre ese virus.
En el país, según detalla un informe de la Secretaría de Salud, en colaboración con Censida (Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH) se tienen notificados de 1983 a 2016 un total de 186, 655 casos de VIH.
Desde que se detectó la enfermedad se pronostica que han fallecido poco más de 32 millones de personas, agrega la OMS; por otro lado destaca la necesidad de que los pacientes puedan tener acceso a los tratamientos existentes.

























