Juez obliga a Tijuana a pagar deuda
Un juez federal amenazó a integrantes del cabildo y a funcionarios municipales con multas si no se acata con el convenio judicial
La orden el juez federal se notificó desde el pasado 23 de noviembre; desde entonces, el juez federal ha estado presionando para que se cumpla el laudo, apuntó el alcalde.
La Consejería Jurídica del actual ayuntamiento agotó todos los recursos jurídicos legales como medio de defensa, tales como incidente de nulidad, amparo, recursos de revisión, entre otros.
El regidor Arnulfo Guerrero declaró que se trata de una resolución injusta para Tijuana, pero que debe cumplirse, porque así lo ordena un juez federal, que incluso amenazó con ejecutar sanciones a los miembros del cabildo si no se cumple con el fallo.
Asimismo, se asentó en la denuncia que exservidores públicos actuaron negligentemente al omitir invocar excepciones legales al contestar la demanda.
El alcalde Juan Manuel Gastélum externó que es necesario dar cumplimiento a la resolución del juez federal para, posteriormente, poder presentar un recurso de juicio de nulidad, ya que el actual ayuntamiento no está de acuerdo con realizar dicho pago.
Por último, manifestó que se está causando un gran daño a Tijuana, pues, con esos 220 millones de pesos, se podrían hacer muchas acciones a beneficio de los tijuanenses.
























