“Ladrón no era ladrón hasta que se quedó abierto el cajón”: Montserrat Caballero
La alcaldesa de Tijuana indicó que dueños deben cercar predios para evitar invasiones
Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana
Tijuana.- Para evitar las invasiones en los predios que se ubican en la ciudad de Tijuana, los dueños deben encargarse de cercarlos y delimitarlos, indicó Montserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana.
“Vamos a revisar los predios. Sabemos que las personas más afectadas son los dueños de los predios, pero los dueños de los predios también están obligados a cercar, la ley lo dicta y lo marca, se debe delimitar el predio”, explicó.
Vecinos se quedan sin áreas recreativas
Organizaban un torneo de futbol en un lote baldío, pero el espacio fue cerrado y construyeron una sucursal de abarrotesCaballero señaló que es necesario que los dueños de predios estén al tanto de su condición, esto ayudará a evitar invasiones.
“Hay un dicho que dice ´ladrón no era ladrón hasta que se quedó abierto el cajón´, nosotros vamos a poner manos a la obra, pero necesitamos que el ciudadano esté al pendiente de su predio (...) los predios que ya están invadidos veremos si ya hay rutas legales, si las hay no nos podemos meter, ahí ya no me corresponde liberarlos”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La alcaldesa dijo que las personas que invadan predios pertenecientes al municipio serán retirados.
“La gente que invade predios del municipio, escuelas y predios que sean de los tijuanenses van a ir para afuera, en las mejores condiciones sin utilizar la violencia, pero espero la legalidad y el orden jurídico para todos”, finalizó.