Más de 250 atenciones, en HGT
Se registraron 10 pacientes con lesiones por arma de fuego, y cuatro más con heridas de arma blanca
Laura Bueno Medina
Tijuana.- Del 29 de marzo al 1 de abril de este año, el servicio de urgencias del Hospital General de Tijuana brindó 283 consultas en urgencias adultos y pediátricos siendo estos graves y moderados.
De igual forma, 113 fueron traslados directos de algún servicio de ambulancia al nosocomio.
De los pacientes trasladados en ambulancia, la mayoría, informaron en el hospital, requirieron de hospitalización o tratamiento intrahospitalario debido a que su condición al llegar era grave.
Las causas de consulta fueron la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cefalea, trauma ocular, cirrosis hepática, hipertensión arterial, fractura, apendicitis, pie diabético, sinusitis, presencia de un cuerpo extraño en un ojo, complicaciones en pacientes con cáncer de mama, síndrome de colon irritable y otras.
Aunado a lo anterior, el personal de salud del Hospital General de Tijuana brindó servicios médicos a los 215 pacientes que allí permanecen hospitalizados.
























