elsoldetijuana
Locallunes, 18 de noviembre de 2019

Mejorarían servicio de salud

Los servicios de salud estatales atienden a casi 50% de la población

Laura Bueno Medina / El Sol de Tijuana

Tijuana.- El sistema de salud mejorará solo con la participación de todo el personal, y la educación de la población sobre la prevención de las enfermedades no catastróficas, así lo indicó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

La Secretaría de Salud del estado ha estado realizando el recorrido por las instalaciones de salubridad en el estado con el objetivo de conocer directamente las opiniones de los usuarios.

El secretario de Salud visitó durante las semanas pasadas el Hospital General de Tijuana, conociendo las diferentes áreas del nosocomio y su estado.

Ahí se comprometió a buscar las vías para solucionar la situación del hospital en coordinación con la dirigencia del mismo, para que se pueda hacer frente a las necesidades de la población.

La prevención debe ser desde las comunidades, llevando la información a las comunidades sobre las enfermedades que se pueden evitar manteniendo una buena higiene del hogar y personal, así como aquellas que dependen del cambio de estilo de vida de las personas.

De acuerdo con las estadísticas, la necesidad en la entidad de mejorar la situación con las enfermedades crónico-degenerativas es alarmante, ya que son la principal causa de muerte y complicaciones en la salud.

Lo anterior lo corroboraron en el área de urgencias, en donde mencionaron que el principal motivo de ingreso de pacientes se debe a la descompensación por enfermedades como la diabetes.

El recorrido de las unidades hospitalarias en la entidad continúa para identificar las problemáticas específicas que se deben atender de manera oportuna.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias