elsoldetijuana
Localmartes, 13 de agosto de 2024

Montachoques en Tijuana: ¿Qué son y cómo operan?

A través de redes sociales, ciudadanos han denunciado ser víctimas de este delito. Te explicamos cómo puedes detectarlos.

Karla Dávila / El Sol de Tijuana

El pasado miércoles 7 de agosto, Everardo Herrera, de 61 años de edad y residente en San Diego, fue víctima de un caso de “montachoques” después de cruzar la frontera y dirigirse a la Vía Rápida Poniente en Tijuana.

Everardo recibió un golpe leve en su vehículo mientras conducía, se percató que un hombre y una mujer viajaban en el otro vehículo, y les indicó que era necesario llamar a las aseguranzas y a peritos de la Policía Municipal, sin embargo, la pareja se negó.

La copiloto argumentó que en el taller señalaron que el pago del daño al vehículo ascendía a 19 mil pesos, "caí redondito, venía muy cansado, fui tan tonto que le mostré mi licencia y documentos, pagué 13 mil 800 pesos”.

Así es el modus operandi de los montachoques, personas que provocan choques automovilísticos con la intención de obtener alguna ganancia monetaria.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

¿Cómo operan los montachoques?

De acuerdo con José Iván Cortés Hernández, agente de la SSPCM, inician con un choque, aparentemente un hecho de tránsito.

Vía Rápida Poniente

También puedes leer: Denuncian caso de “montachoques” en Vía Rápida Poniente

Por lo regular, operan de 2 o 3 personas e intentan intimidar al conductor, y le dicen que los chocaron y muestran daños de un vehículo, muy superiores al leve raspón que presenta el vehículo del afectado, pero ellos dicen que ese fue el daño que provocó el choque.

vehiculos/carros

Aquí las recomendaciones si eres víctima

Con información de Giovanny Urenda

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias