Mueren más de 3 mil por el Covid-19
Baja California continuará en semáforo rojo del 24 al 30 de agosto, informó la Secretaría de Salud
.webp)
Ana Goryoka / El Sol de Tijuana
Cerca de 16 mil personas hando enferma de coronavirus y tres mil 13 personas pernúsesete la vida a causa del virus en Baja California, así lo informó el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, y reiteró que la semana del 24 al 30 de agosto estará en semáforo rojo y en alerta.
"Continuamos en máxima alerta, en semáforo rojo, vamos bien, nuestras actividades están en forma en forma, nuestro estado se reactivando desde el punto de vista económico, eso es es y saludable controlando brote loss, cuando no podamos control los brotes, a vamos a hacer que precisamente actividades".
.webp)
Amplían periodo de inscripción
En la ciudad de Tijuana están inscritos en nivel básico 341 mil estudiantesEn el reporte diario de coronavirus, el dirigente de salud detalló que suma a 15 mil 993 personas que dar positivo al virus, de los siete mil 891 se registraron en Mexicali, cuatro mil 804 en Tijuana, 957 en Ensenada, 434 en San Quintín/Vicente Guerrero, 397 en Tecate, 277 en San Felipe, 233 en Playas de Rosarito.
Las cifras de las personas que murieron a causa del Sars-Cov-2 aumentó a tres mil 13 en el estado, de las cuales son mil 390 en Mexicali, mil 277 en Tijuana, 271 en Ensenada, 93 en Tecate, 16 en Playas de Rosarito, 14 en San Quintín/Vicente Guerrero y dos San Felipe.
El secretario de Salud informó que Baja California está en el lugar número doce nivel nacional de casos acumulados y en el lugar número cinco del país de personas que murieron a causa del virus.
Se detalló que en el estado se tiene el registro de 429 casos activos, sundo en Mexicali se tiene 192 casos activos, Tijuana 146, Ensenada 88, San Quintín/Vicente Guerrero 23, San Felipe 17, Playas de Rosarito 14 y Tecate nueve.
Se tienen 90 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas y del 22 de julio al 22 de agosto se registraron mil 934 casos nuevos y murieron 456 personas a causa del coronavirus.
En las últimas 24 horas se registraron 90 casos nuevos de coronavirus en el estado