elsoldetijuana
Localjueves, 29 de julio de 2021

Municipios decidirán: Seproa

Los empleados actuales tendrán salvaguardado sus derechos laborales al pasar a los municipios

Ana Lilia Ramírez / El Sol de Tijuana

Tijuana. -Los municipios, a través de votación de Cabildo, aceptarán si tienen la capacidad de recibir los organismos operadores de agua potable o no, de acuerdo con Salomón Faz Apodaca, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa).

No es un acto de imposición, se le está dando un término a los municipios para que decidan sus cabildos si van a aceptar o no presidir el organismo

Faz Apodaca señaló que el dictamen cuatro, aprobado la tarde de este miércoles en el Congreso, establece que los Cabildos que acepten la operación del servicio de agua y drenaje, requieren la aprobación por mayoría de ediles.

En los casos de San Felipe, San Quintín y Playas de Rosarito, tendrán un año para contar con su propia comisión prestadora del servicio del agua, pues estas demarcaciones no tienen; Playas de Rosarito depende de Tijuana; San Quintín de Ensenada y San Felipe de Mexicali.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El titular de Seproa también aseguró que los empleados de los organismos tendrán salvaguardados sus derechos laborales al pasar a los municipios.

Dijo que en la reforma la Secretaría Estatal del Agua seguirá manejando el líquido que llega desde el Río Colorado, pero serán los municipios quienes lo entreguen al usuario final.

“Es la que maneja el agua en bloque, que estará buscando cómo obtiene el agua para darle a los municipios. Los municipios se la venden al usuario final, a la industria, al comercio y a los servicios, eso va a seguir funcionando”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias