Pacientes con HAP deben continuar cuidados después de Covid-19
La representante de la asociación instó a los pacientes a no abandonar sus consultas médicas ni sus terapias para evitar afectaciones irreversibles en su salud
La hipertensión arterial pulmonar (HAP) es una enfermedad crónica, progresiva, grave pero poco conocida, que se caracteriza por el aumento de la presión en las arterias pulmonares. Las mismas se vuelven más estrechas y hay menos espacio para que circule la sangre, pudiendo dar lugar a una insuficiencia cardíaca, una de las causas más frecuentes de muerte en este tipo de pacientes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es importante que aquellos pacientes que ya hayan sido diagnosticados y actualmente están en tratamiento, mantengan el acompañamiento médico y vigilancia estrecha de la evolución del padecimiento y monitorear constantemente el tratamiento para que no agrave la situación del paciente”, expresó el especialista.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
Debido a la situación de la pandemia por Covid 19, la representante de la asociación instó a los pacientes a no abandonar sus consultas médicas ni sus terapias para evitar afectaciones irreversibles en su salud y calidad de vida.