Participa UTT en programa federal de energía para PYMES
Estudiantes realizarán prácticas en las empresas para que establezcan sistemas de gestión de energía
Carolina Pérez / El Sol de Tijuana
El programa consiste en capacitar a empresas afiliadas a Canacintra mediante talleres y recorridos, para que puedan implementar acciones para el uso eficiente de la energía, en beneficio del medio ambiente.
Sin embargo, el crecimiento poblacional y el aumento en la demanda de la producción son factores que obligan a revisar a detalle los patrones de consumo de energía e identificar en qué áreas es posible sostener un ahorro y adoptar energías sostenibles.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El funcionario federal enfatizó que actualmente están vigentes 34 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de Eficiencia Energética, lo que ha permitido reducir el consumo en un 6.5 por ciento, “estamos muy bien calificados en ese aspecto”, aseguró.
El rector agradeció al maestro De Buen Rodríguez por ofrecer esta conferencia a los alumnos y refrendó su agradecimiento a la CONUEE por haber considerado a la Universidad Tecnológica de Tijuana como aliados, junto con Cetys Universidad y Canacintra Tijuana.


























