Perspectiva de género modifica la impartición de justicia: abogada
Reyna Ramírez recalcó que la perspectiva de género no es solo para beneficio de mujeres, sino que también se puede aplicar en caso de hombres
Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana
Malas prácticas por parte de litigantes ha afectado la implementación de la perspectiva de género durante juicios familiares y por violencia, consideró la vicepresidenta del Colegio de Abogados de Tijuana, Reyna Ramírez Oropeza.
“Lamentablemente hay mala práctica de abogados o abogadas e impide que se haga buen uso de la perspectiva de género en esos temas de violencia, cuando se denuncian ante una autoridad o se demandan ante un juez familiar y eso es una realidad”, manifestó.
Recalcó que la perspectiva de género no es solo para beneficio de mujeres, sino que también se puede aplicar en caso de hombres, si se cumplen una serie de conceptos.
condiciones beneficiosas para generar una igualdad entre las partes”, explicó.
Ramírez Oropeza admitió que hay una serie de irregularidades durante los procesos, en el que presuntamente podrían incurrir una de las partes involucradas.
“Me ha tocado advertir una serie de falacias, falsedad de declaración ante alguna autoridad por parte de algunas mujeres en donde lamentablemente es la primera que interpone una demanda, se le concede todo y sin ninguna prueba”, agregó.
Por último, la vicepresidenta del Colegio de Abogados de Tijuana lamentó el contexto de violencia que sigue habiendo contra las mujeres, escenario que ha generado que en los juicios siempre haya prioridad para la protección de las personas del sexo femenino.






















