elsoldetijuana
Locallunes, 7 de febrero de 2022

Pese a los adeudos SNTE retoma clases

La mayoría de docentes estarán atendiendo a los alumnos de forma virtual, dijo la CNTE

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

En un comunicado el SNTE informó que la estrategia que seguirán los maestros afectados por la falta de pago “es que se mantengan en paro laboral en aquellas plazas donde persiste el adeudo y que cuenten con un folio que respalda el trámite”.

Agregó que ayer lunes se haría una evaluación para conocer la cantidad exacta de maestros que seguirán en paro, que el pasado viernes se contemplaba alrededor de 500 maestros en todo el estado.

“No está cumplida totalmente la exigencia, hay todavía pendientes”, manifestó.

Recordó que faltó el tema de la jubilación de maestros, que siguen esperando para hacer su trámite después de cumplir sus años de servicio, así como la basificación de todos los maestros que cumplieran seis meses y un día como marca la ley.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El próximo 18 de febrero se realizará una reunión del magisterio para elaborar un plan estratégico que solvente el retraso del plan educativo del presente ciclo escolar por la suspensión, dijo el coordinador de la CNTE en BC.

Reconoció que será difícil recuperarse del rezago educativo causado por este paro laboral, pues se prolongó por tres meses.

El comunicado menciona que la totalidad de los docentes regresan a clases este martes 8 de febrero, sin embargo, el sindicato de maestros difiere y menciona que se mantendrán en paro laboral aquellos a quienes no les hayan liquidado su adeudo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias