elsoldetijuana
Locallunes, 17 de agosto de 2020

Planean 5 prepas militares para BC

La Preparatoria Militarizada tendrá un cupo para 200 estudiantes en su primera generación

Laura Bueno Medina / El Sol de Tijuana

El Sistema Educativo Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen el propósito de ampliar el proyecto de la preparatoria militarizada a un plantel por municipio, expuso el director de Prevención del Delito, Pedro Cruz Camarena.

La escuela militarizada tiene un plan de educación media superior con bachillerato general y carrera técnica en Ciencias y Desarrollo Tecnológico, así como el adiestramiento militar.

Del plan a futuro, Pedro Cruz Camarena manifestó que la visión es hacer más grande en el municipio de Tecate, debido al espacio territorial existente. Ya se está cabildeando en los municipios restantes las zonas en las que se pudiera construir el plantel militarizado.

Esta nueva opción de educación en media superior ofrecerá la posibilidad de la modalidad de internado para quienes así lo deseen, volver a su residencia en fin de semana hasta concluir los tres años de formación o acudir diariamente al plantel en el horario extendido.

De igual manera, el funcionario estatal refirió que se firmó un convenio de colaboración con universidades privadas para que los estudiantes tengan opción de continuidad de estudios de manera directa al término de sus estudios de preparatoria.

Detalló que los estudiantes tendrán la posibilidad de continuar sus estudios en estas instituciones privadas con becas, además de las opciones en las universidades públicas, los centros de formación de la Academia de Policía Estatal y sus derivados.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias