Plantean aumentar requisitos para nuevas edificaciones en Tijuana
Plantean que los estudios geológicos sean obligatorios para aprobar construcciones, dijo Catalino Zavala
Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana
Apuntó que estos estudios deben ser adicionales a los de mecánica de suelo e impacto ambiental, por mencionar algunos, los cuales ya son obligatorios por el Ayuntamiento y en el caso que las construcciones no cuenten con los estudios geológicos, no deben ser aprobadas.
Zavala Márquez explicó que entre los requisitos para solicitar un permiso de construcción está la presentación de un estudio de mecánica de suelos o un estudio geológico, pero la mayoría opta sólo por entregar el primero.
“Diríamos que (los estudios de mecánica de suelo) son generales, son más limitados, hoy se están pidiendo estudios más profundos que reflejen toda la composición y la historia que hay en esa parte donde se piense construir”, añadió.
Lo anterior lo declaró después de asistir al foro ciudadano Cuidar Nuestra Ciudad, organizado por asociaciones civiles, donde fueron discutidos diferentes temas y propuestas para atender los problemas de infraestructura, movilidad, crecimiento sustentable, entre otros.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Siempre escuchar las propuestas de los académicos, de los grupos especializados y la parte social organizada, es muy importante que esté siempre en la agenda pública”, dijo Zavala Márquez.


























