Playas, aptas para uso recreativo
Este sábado fueron pocos los bañistas que llegaron a playas de Tijuana
Juan Miguel Hernández
Tijuana.- A pesar de las recientes lloviznas que han caído en la ciudad, las playas de Tijuana se reportan aptas para uso recreativo.
De acuerdo al Proyecto Ambiental Fronterizo, el área del Faro, Parque México y El Vigía, registran bajos niveles de contaminación, que no representan un riesgo para los bañistas.
Esta semana, el mar de San Diego sorprendió a los visitantes esta semana con un espectáculo natural de olas color azul fosforescente durante la noche.
Dicho fenómeno es causado por una marea roja que se encuentra en la costa de San Diego, California, el cual se desconoce hasta cuándo va a seguir. La marea roja se produce por la presencia de unas algas del tipo de dinoflagelados.
La última vez que tuvieron que ser cerradas las playas de Tijuana fue el 12 de enero, a consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron aquel día. Las playas estuvieron cerradas por 72 horas, hasta el 14 de enero.
























