elsoldetijuana
Localsábado, 7 de marzo de 2020

Presentan queja contra obispo de Mexicali

Consideran que ha intervenido para impedir que el Congreso del Estado legisle y reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo

Érika Gallego / La Voz de la Frontera

Un grupo representativo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) considera que el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, ha intervenido para impedir que el Congreso del Estado legisle y reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Carlos Atilano Peña, presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), dio a conocer la medida que tomó la comunidad LGBT de Mexicali y aseguró que se trata de un asunto que tiene que ver con la tutela de derechos humanos.

Adicional a esta, la comunidad LGBT presentó tres quejas más por el mismo motivo ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias