El equipo permite detectar infartos cerebrales, enfermedades cardíacas y otros padecimientos con mayor rapidez, evitando enviar estudios a servicios externos en muchos casos.
David Morales, coordinador estatal de la GN en BC, indicó que existen indicios de la posible participación de otras personas ajenas a la Guardia Nacional en dicho robo.
Las 10 viviendas fueron evacuadas, de acuerdo con información de la Dirección de Protección Civil Municipal, los escombros del derrumbe están acumulados en el patio trasero de las casas.
Esmith Polanco, una venezolana de 37 años que lleva dos años en Tijuana y actualmente se encuentra en el albergue Juventud 2000, relató cómo fue enterarse de la tragedia a través de redes sociales y mensajes directos de su familia.
Neury Mora, representante de la comunidad venezolana en Tijuana, dijo que recibió con sorpresa y tristeza la noticia de los movimientos telúricos que azotaron a su nación.
De acuerdo con información de la Dirección de Bomberos, el saldo preliminar es de 22 personas trasladadas a un hospital para su atención médica y 17 más en condición verde para su revisión médica.