Programa Quién es Quién en los Precios reduce abusos: Canaco Tijuana
El dirigente empresarial señaló que anteriormente algunos comercios imponían precios elevados sin mayor control
Eduardo Jaramillo Castro
El dirigente empresarial señaló que anteriormente algunos comercios imponían precios elevados sin mayor control; sin embargo, a partir de las quejas de los consumidores, estas prácticas han disminuido con el paso de los años.
Indicó que uno de los factores que ha fortalecido esta tendencia es la presencia de las redes sociales, donde los ciudadanos pueden difundir y denunciar irregularidades en los precios de distintos productos.
Paz Gómez explicó que no todos los supermercados y tiendas de abarrotes adquieren los productos al mismo costo, lo que influye directamente en el precio final al consumidor, por lo que es común encontrar variaciones.
“Un abarrote compra dos o tres cajas, en cambio un mercado grande compra toneladas, aunque su costo operacional es más grande que el pequeño, siempre tiene mejor precio”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que, gracias a la información disponible en plataformas digitales y consultas en páginas web, los consumidores cuentan con más herramientas para comparar y elegir dónde comprar.
Recordó que en años anteriores se recibían constantes quejas por el precio del kilogramo de frijol, la tortilla o el litro de gasolina; no obstante, afirmó que actualmente estas inconformidades “ya no se escuchan mucho menos”.
























