Protestan trabajadores de maquiladoras en Mexicali
Empresas velan por intereses, pero no por la seguridad de los empleados y sus familias, afirman
Mariela Tapia / La Voz de la Frontera
Mexicali.- Trabajadores de dos maquiladoras protestaron por estar en contra de las medidas que han tomado en sus centros de trabajo por la pandemia del Covid-19.
Al asistir a laborar de manera normal, exponen al resto de su familia al tener contacto directo con sus compañeros, por lo que ayer decidieron realizar un paro laboral, siendo que han implementado separar los trabajadores entre sí con simples piezas de cartón, lo cual no es higiénico.
Yolanda, una de las afectadas, comentó que los directivos de su empresa solicitaron que trabajen de manera regular, pese a la situación que se está viviendo en la región en los ascensos de contagio por la enfermedad en mención.
Refirió que los afectados son los trabajadores de tres turnos: El matutino, quienes laboran de 06:00 a las 18:00 horas; el nocturno, de 18:00 a las 06:00 horas y los que trabajan el fin de semana: Los viernes, sábados y domingo de 06:00 a las 18:00 horas.
Queremos que se respete el decreto en el cual nosotros debemos estar resguardándonos en el hogar
.



























