elsoldetijuana
Localjueves, 23 de octubre de 2025

Reforma al amparo puede perjudicar inversión extranjera, considera abogado

Adrián Ocampo enfatizó el riesgo que esta reforma podría representar para la inversión extranjera en México

Melina Flores González

Pudiera considerarse que la reforma es regresiva y pues es necesario que el público esté consciente de esta situación, comentó Ocampo. 

Además de las implicaciones para el acceso a la justicia, el abogado enfatizó el riesgo que esta reforma podría representar para la inversión extranjera en México. 

El litigante resaltó que diversas industrias, como la maquiladora, energética, turística y de servicios, representan importantes inversiones.

“Si los inversionistas no tienen los mecanismos de acceso a la justicia que garanticen su inversión, pueden desaparecer estas industrias o dejar de invertir en México”, afirmó Ocampo. 

Mencionó que empresas como Samsung y algunas compañías japonesas ya están analizando la reforma y la posibilidad de reconsiderar su presencia en el país.

Ante esto, subrayó la importancia de que el gobierno considere las demandas de sus socios comerciales, ya que México pertenece a un tratado y no es una isla que esté sola en el océano.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Finalmente, el abogado Ocampo abordó la preocupación sobre la división de poderes y el estado de derecho, relacionándolo con la pasada elección del Poder Judicial. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias