Pierden negocios que venden autos usados
Con el programa de regularización de autos “chocolate” el comercio formal podría sufrir un desplome mayor en sus ventas.
Gabriela Arellano / El Sol de Tijuana
El mercado de la venta de autos usados en Tijuana se encuentra repartido en 85% en la informalidad y 15% en los lotes de automóviles, dijo el representante de la Cámara.
“Esto ya ha pasado, siempre que hay un programa de regularización vehicular, el sector formal de ventas de autos usados se ve afectado”, comentó Macías Jiménez, añadiendo que, por ello buscarán reunión con las autoridades para conocer la forma en como va a operar el programa de regularización de autos “chocolates”, además de exponer posibles apoyos para los loteros.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El sector de venta de autos usados en comercios formales también se enfrenta a la falta de inventario en los lotes que siguen operando, “el cierre de la frontera sin duda afectó la posibilidad de los comerciantes de traer vehículos para la venta en sus lotes”, manifestó Macías Jiménez, sobre la poca cantidad de vehículos en venta en los comercios formales de este giro.