Repartirán 1.5 mdp entre independientes
Deben darse de alta ante el Servicio de Administración Tributaria como asociación civil para poder recibir el financiamiento
Laura Bueno Medina / El Sol de Tijuana
Tijuana.- A los independientes el Instituto Nacional Electoral (INE) les otorgará solo un millón 500 mil pesos para la campaña electoral, cantidad que deberá ser repartida entre todos los aspirantes, tanto a la gubernatura, como munícipes y diputaciones.
Graciela Amezola, consejera presidenta de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento de campaña, del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), explicó que esta es la bolsa aprobada para las elecciones del 2021 en la entidad.
“Y a la vez se va a dividir de acuerdo a las candidaturas independientes que se encuentren en cada uno de los cargos a elección popular”, explicó la consejera del IEEBC, lo que hace aún más escasos los recursos que los aspirantes recibirían.
Debido a que en caso de presentarse dos o más aspirantes a un solo cargo por la vía independiente, estos recibirían una menor cantidad del financiamiento aprobado para los cargos a elección popular, debido a que todos deben recibir la misma cantidad.
La consejera recalcó que este apoyo ciudadano debe ser representativo de tres de los cinco municipios.
Los últimos en realizar esta etapa son los aspirantes a las candidaturas por diputaciones que todavía tienen hasta este mes para presentar sus aspiraciones.




























