elsoldetijuana
Localmiércoles, 26 de septiembre de 2018

San Quintín tendrá caravana extramuros

Ya se tienen programadas 150 consultas a infantes y adolescentes menores de 16 años de edad

Laura Bueno Medina

Tijuana.- Con una comitiva de 55 médicos, especialistas en rehabilitación y terapeutas, del CRIT BC partió la caravana extramuros hacia la región de San Quintín.

El director general del CRIT BC, Julio Paz, detalló que ya se tenían programadas 150 consultas a infantes y adolescentes menores de 16 años de edad.

Detalló que las principales características que estos pacientes presentan son discapacidades neuromusculoesquelética, motrices, cognitivas; y síndromes, como autismo.

Asimismo, señalaron que en la caravana habrá también actividades de inclusión con los pacientes y familiares.

El objetivo de estas jornadas extramuros es acercar a los residentes de la zona sur del estado de Baja California los servicios especializados de tratamiento y rehabilitación a infantes con padecimientos que impidan su desarrollo.

“Abrir nuestros servicios, que tenemos aquí en el CRIT BC. Estamos llevando un grupo de médicos, terapeutas, psicólogos, integradores sociales, y ofrecer lo que hacemos en el CRIT”, mencionó el director.

Agregó que la comitiva estaría brindando pláticas y talleres de como las comunidades se pueden adaptar para la recepción e inclusión de las personas con alguna discapacidad.

Acercarán servicios especializados de tratamiento y rehabilitación a infantes con padecimientos que impidan su desarrollo

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias